miércoles, 17 de febrero de 2016

Lo efímero de las relaciones humanas

Estos días por varios motivos he tenido que revisar fotos del pasado, momentos vividos que quedaron olvidados en alguna parte de la memoria. La nostalgia se ha apoderado de mi alma y solo puedo reflexionar sobre lo frágiles que son las relaciones humanas. Hace unos años habría dicho que un amigo es para siempre y que si ese "amigo" se va es porque realmente nunca lo fue. Pero con el tiempo y perspectiva me doy cuenta de que esa es una afirmación equivocada. Hay casos en los que si se puede aplicar esa pequeña norma, pero en otras simplemente actúa otro factor. Ese factor es el distanciamiento, ya sea por falta de contacto, por perdida de intereses comunes, o por lo que fuera. Al final esas personas que en un momento de tu vida fueron importantes o relevantes pasan a segundo planto, o sencillamente desaparecen. 

Antes este hecho me preocupaba bastante, pero cada vez menos. La verdad es que esta situación no me gusta en absoluto pero he comprendido que es algo que debo aceptar. Hay gente que siempre estará en mi vida y otras personas simplemente estarán de paso. Lo que creo importante es saber distinguir quienes son esas personas que deben quedarse y las que hay que dejar ir. 

5 comentarios:

  1. A mí me pasa algo igual y la verdad no sé que hacer.
    Si se supone que alguien es tu amigo pero no te trata como debería, y empieza el distanciamiento, y cuando intentas que no haya más, te siguen tratando aún peor, ¿a eso se le puede llamar amigo?

    Siento soltarte esto, pero es lo que siento en este momento.
    Pd.: Me gusta mucho este tipo de entradas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lovely, me encanta que me hayas comentado y me expreses tus pensamientos o sentimientos. Voy a darte mi humilde opinión sobre la situación que me acabas de expresar.

      Sinceramente alguien que te trata así no es tu amigo. Si esa persona te esta tratando mal lo mejor que puedes hacer es distanciarte, cortar la relación con esa persona. Un amigo lo que siempre va ha querer es lo mejor para ti. Hay momentos que la otra persona esta mal y su trato cambia a peor, y en ese caso hay que tener paciencia pero por lo demás, lo mejor es alejarse. Tienes que sentirte cómoda junto a esa persona y no estar esperando a ver cuando va ha ser la próxima vez que te de una mala contestación o lo que sea. De todos modos, en tu caso lo mejor sería que hablaras con esa persona y le expresaras lo que te pasa, en la medida que sea posible.

      Gracias de nuevo por escribir, hay algunas entradas reflexivas por el blog así que te invito a que eches un vistazo si te apetece.

      Eliminar
    2. P.D. Espero que te sea de ayuda mi contestación :)

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu respuesta, y sé que tienes razón pero hay veces que es algo más complicado cuando hay amistades en común y esas cosas. Pero intentaré llevar a cabo tu consejo porque creo que es una buena solución.

      Y estaré encantada de echarle un vistazo a tu blog ^^ Y si te interesa puedes visitar mi blog que también trato temas reflexivos.
      Nos vemos pronto :)

      Eliminar
    4. Perfecto, espero que te vaya bien. Ya le voy a echar un vistazo a tu blog también.

      Hasta pronto!!

      Eliminar