martes, 29 de enero de 2013

El destino de la Humanidad

Hoy tras la clase de Moderna I, el profesor ha leído un fragmento de un autor, que ahora no me acuerdo, y decía algo así como que tras todos los años de estudio de la historia se había dado cuenta que el ser humano no aprende de sus errores ni de sus experiencias y que está destinado a cometer los errores una y otra vez. El profesor a complementado la cita diciendo que el opina que el ser humano estudia la historia para ver su reflejo en él y así poder justificar sus acciones. 

La verdad es que es una reflexión interesante, ya que debida a mi reciente experiencia personal me he dado cuenta que es cierto, que el ser humano no aprende ni de sus errores ni de la experiencia de los demás. Me he estado torturando con los errores que una y otra vez he estado cometiendo y a lo mejor resulta que en el fondo de mi cerebro estoy destinada a cometer una y otra vez los mismos errores... O a lo mejor no. 

¿Estamos predestinados a cometer ciertos actos?,  ¿El ser humano es incapaz de aprender de sus errores y está destinado a no progresar?
A lo mejor el avance en algunas cuestiones como en la tecnología se deben a que algunas mentes privilegiadas son capaces de tener otra visión de la vida y adelantarse en algunos casos a su tiempo. El problema es cuando esos visionarios enseñan sus nuevas ideas y adelantos se les llama locos porque la gente de su época no es capaz de entender esos progresos. Están demasiado encerrados en lo común, en lo tradicional como para aceptar algún tipo de avance. Más adelante nos parecen tan obvios esos avances que no entendemos como la gente de la época no pudo comprender las ventajas que ello traería. Pero claro, nosotros jugamos con ventaja porque para nosotros es algo normal y vivimos en sus ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario