martes, 8 de enero de 2013

Universo paralelo



Ojala existiera un lugar en el que no existiera la conciencia del tiempo, es decir, nada de relojes, ni horas, ni minutos, ni mañanas, ni tardes. Un lugar en el que pudieras descansar de verdad. Desconectar del todo. Alguien estará pensando “las vacaciones sirven para descansar” y yo le diría sí y no. Muchas veces cogemos vacaciones para “descansar” pero hacemos de todo menos eso. Intentamos aprovechar los pocos días que tenemos para hacer lo que no podemos hacer a diario. Como por ejemplo, visitar nuevos lugares, reencontrarte con la gente, ir de compras, hacer recados,… 


Hay veces que decidimos irnos fuera de nuestra ciudad como si así pudiéramos desconectar del todo. Pero al final al ir a otro lugar, en el cual no has estado antes, supone un estrés diferente al que estamos acostumbrados pero es estrés igualmente. Intentamos ver todo lo que podemos, visitar todos los monumentos posibles, sacamos miles de fotos, visitamos pueblos de alrededor, más fotos,…  si hemos ido a un lugar de playa queremos ir a la playa sí o sí y si por un casual nos apetece quedarte en casa leyendo un libro, viendo una peli o sin más a descansar pensamos que es desaprovechar un día de vacaciones. 


A mí me gustaría poder transportarme a algún lugar en el que pudiera desconectar de verdad, sin móviles, ordenadores, relojes,… para hacer lo que realmente me plazca. Una especie de lugar en el que el tiempo se parara. Poder coger un libro y leerlo sin parar durante horas, días,…, poder ver todas las películas que quiera una y otra vez, poder escribir durante días en medio un estado de inspiración, poder jugar con mi gata el tiempo que ambas queramos, poder dedicarme a aquello que más me gusta, poder charlar de todo y de nada con la gente durante horas, poder dormir y descansar lo que el cuerpo me pida sin estar pensando en el tiempo que estoy  desaprovechando; poder dedicarme a estudiar, investigar lo que me interesa hasta que sepa todo lo que me gustaría saber; poder estar con esa persona tan especial el tiempo que queramos, compartiendo momentos íntimos, contándonos nuestra vida una y otra vez, hablando de futuro, haciendo realidad esos momentos tan especiales con los que nos gustaba soñar,…


Ojala existiera ese universo paralelo en el que pudiéramos disfrutar del tiempo que no disponemos en esta realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario