domingo, 20 de enero de 2013

Vuelta atrás



Esto es como volver al principio pero que no es un principio. Es igual que cuando una pareja decide por cosas de la vida empezar de 0 pero es imposible, porque ya tienen una historia anterior. Es imposible dejar todo atrás y empezar de nuevo. Ya hay sentimientos, recuerdos y vivencias con esa persona. Pues ahora es lo mismo pero peor, porque esto es algo que no se ha decidido simplemente ha ocurrido. Hemos vuelto al principio, bueno en realidad peor que al principio, porque cuando empiezas en algo nuevo estas llena de ilusión, entusiasmo, fuerzas, alegría,… pero ahora no. Es inútil fingir. Ya hay sentimientos, vivencias, miedos y dudas. Ojala se pudiera empezar de nuevo y trazar un nuevo camino, diferente al vivido hasta ahora. Un camino mejor.

La vuelta atrás no es una buena señal. Ya ni siquiera puedo expresarte mis dudas o miedos porque la respuesta sería “jope, siempre estas con lo mismo”. Cierto. Porque siempre me asaltan las mismas dudas y miedos pero ahora solo me queda callar. Trasmitir que todo va bien cuando en realidad mi mente está en un huracán de dudas, pensamientos, auto reproches,… volverán a aparecer esas sonrisas falsas que esconden una gran tristeza y desesperación. Un mar de dudas bañara mis días y las pesadillas por las noches. Nadie se dará cuenta. Como hace tiempo. Solo queda fingir. Todo estará bien. No. Nada estará bien. 

Queda valorar si todo este esfuerzo merece la pena o no. Quizás lo mejor sea dejar esta farsa y seguir cada uno por su lado… pero me va lo que no puede ser. Supongo que me van las relaciones difíciles. Lo que me da algo de esperanza para seguir adelante es recordar la emoción y los sentimientos que al principio me embargaban y esperar a que vuelvan a aparecer. 

Esperar… esperar… esperar…. Hasta que me harté y entonces nadie entenderá nada. Se harán mil preguntas de “¿Por qué?”, “Qué raro si parecía que les iba bien, ¿no?”,… pero estaré tan cansada de fingir que no daré explicaciones. ¿Para qué? La gente nunca se contenta con las respuestas y siempre habrá más preguntas y querrán saber más detalles… el dolor volverá una y otra vez. No, gracias. 

Aunque cabe la opción de que todo mejore con el tiempo. Que las dudas y los miedos se disipen, que todo vuelva a ser maravilloso, recobrar la alegría y que vuelvas a ser la luz de mis mañanas. Solo me queda esperar, esperar y esperar... ver que es lo que me depara el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario